16.5.10

LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA

El centro de Bangkok es escenario, desde hace semanas, de importantes manifestaciones protagonizadas por opositores al Gobierno. El Gobierno de Tailandia decretó el pasado 7 de abril el estado de emergencia en Bangkok y Nonthaburi, y en algunos distritos de las provincias vecinas de Samut Prakan, Ayutthaya, Pathum Thani y Nakhom Pathon. El sábado día 10 de abril se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con el resultado de 25 muertos y más de 800 heridos. El 22 de abril se produjeron varias explosiones, con el resultado de 3 muertos y 75 heridos. Desde entonces, se han producido varios incidentes más, de diversa gravedad.

Las manifestaciones se mantienen en la capital, y no se puede descartar un nuevo y más amplio estallido de violencia.

Si piensa viajar a Tailandia, se aconseja leer las Recomendaciones de viaje en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es) antes de hacerlo. Actualmente se desaconseja absolutamente viajar a Tailandia. Si decide viajar a Tailandia, o si se encuentra aquí, se recomienda enviar un correo a esta dirección (emb.bangkok@maec.es) con los datos de los viajeros, su itinerario y datos de contacto.

Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en Tailandia que eviten Bangkok si es posible. En caso contrario, que eviten cualquier desplazamiento a las zonas de Siam Square, Rajaprasong y Silom/Lumpini, y también al entorno del Palacio de Gobierno, del Parlamento y de Sanam Luang.

Se recomienda a todos a que extremen la precaución, eviten las grandes aglomeraciones y los lugares habituales de manifestaciones, especialmente en Bangkok y las demás provincias afectadas por el estado de emergencia, y que se mantengan informados de la evolución de la situación. En caso de producirse un brote de violencia, se aconseja que permanezcan en casa o en sus hoteles.

En caso de emergencia pueden contactar con el +66 818 68 75 07 (o 0818 68 75 07 si llaman desde Tailandia).

(Si desea solicitar información sobre visados, o una cita para presentar la solicitud, por favor escriba a emb.bangkok.vis@maec.es

Atentamente,

EMBAJADA DE ESPAÑA
BANGKOK

2 comentarios:

Natalia dijo...

flipa...joder nen kina por!
Tu sempre alla enmig del merder...com tagrada cabron ;)
Weno ves en compte per xo E? q am lo gafe qets tu ;)

Embajada Espana dijo...

Muchas gracias!!